Kultura

La viuda de Stieg Larsson publica la génesis de «Millénium»

La compañera sentimental de Stieg Larsson, el autor de la saga «Millénium» fallecido en 2004 en Estocolmo, descifra por primera vez en un libro la génesis de esta trilogía sueca, que ha vendido más de 45 millones de ejemplares en todo el mundo, y su lucha por recuperar una parte de la millonaria herencia que dejó el escritor sueco y que hoy día está en manos de su familia. Su viuda amenaza ahora con publicar la cuarta entrega de la saga que dejó inacabada el escritor.


Kultura

Críticas de electoralismo planean sobre el proyecto Tindaya

El propio presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, uno de los firmantes de la reactivación del proyecto de Chillida en el Tindaya, alegaba ayer que la iniciativa «no tiene nada de electoralista». Quería salir así al paso de las críticas de la oposición y los ecologistas.



Kultura

The Black Crowes se suman a Coldplay como cabeza de cartel del próximo Bilbao BBK Live

La banda liderada por los hermanos Chris y Rich Robinson, The Black Crowes, ofrecerá su única actuación en la peníncula en el marco del festival Bilbao BBK Live 2011, el próximo 9 de julio, sábado.







Kultura

«Altzairuzko oihala» zeharkatzerainoko indarra izan zuten argazkiak, Zarautzen

Zarauzko Photomuseumen 1979. eta 1985. urteen artean Sobietar Batasuneko hainbat argazkilarik egindako lanak biltzen dituen erakusketa dago ikusgai. «Altzairuzko oihala» deiturikoan, nazioarteko argazkilari saloietan parte hartu ahal izan zuten irudiak topatuko ditugu. Horixe izan zen euren lana zabaltzeko aukera bakarra, baita kanpoan egiten zenaren berri jasotzeko iturri bakarra ere. Otsailaren 27ra bitartean bisitatu ahal izango da erakusketa.