EEUU sienta las bases para 30 años de cooperación con el gigante asiático

El inquilino de la Casa Blanca recibió ayer con todos los honores a su homólogo chino. Barack Obama propuso a Hu Jintao que esta visita sirva para sentar las bases para los próximos treinta años de cara a establecer un modelo de relaciones bilaterales con una mayor cooperación en todos los ámbitos. Se preveía tensa, pero finalmente la reunión entre los dos mandatarios se desarrolló en un clima conciliador.

Obama recupera popularidad pero afronta incógnitas sobre el futuro

La aprobación de una serie de medidas en el Congreso y su emotivo discurso tras el atentado de Tucson han ayudado a Barack Obama a recuperar parte de la popularidad que perdió en los últimos meses, pero al llegar al ecuador de su mandato se enfrenta a un complicado futuro marcado por la mayoría republicana en la Cámara de Representantes y de las elecciones presidenciales de 2012.

Críticas de los eurodiputados a Hungría por su polémica ley de medios

Viktor Orban mantuvo ayer un duro enfrentamiento con los eurodiputados, que le acusaron de «nacional-populismo» cuando calificó de «ofensa al pueblo húngaro» las críticas contra la polémica ley de medios que adoptó su Gobierno al inicio de su presidencia semestral de la UE.






Haitiko hauteskunde-batzordeak aintzat hartuko ditu AEEren gomendioak

Amerikako Estatuen Erakundeak, Haitiko hauteskundeen lehen itzuliko emaitzak aztertuta, bigarren geratu zen hautagaiak, Jude Celestinek, hirugarren beharko lukeela adierazi zion hauteskunde-batzordeari. Iradokizuna «kontuan hartuko» dutela erantzun zuten atzo.