La Fiscalía pide juzgar a Berlusconi por el caso «Rubygate»

El Ministerio Público milanés ha solicitado un juicio inmediato para el primer ministro, Silvio Berlusconi, quien está siendo investigado por supuestos delitos de incitación a la prostitución de menores y de abuso de poder en el marco del caso que se ha dado en llamar «Rubygate». La juez de investigaciones preliminares tiene cinco días para dar a conocer su decisión, pero Il Cavaliere ya reaccionó ayer, tachando de «subversivos» a los fiscales y de «farsa» el juicio.


La protesta egipcia desborda la plaza Tahrir hasta el Parlamento

La revuelta egipcia volvió a dar ayer otra muestra de fortaleza al romper el cerco militar en torno a la plaza Tahrir para concentrarse ante las sedes del Parlamento y del Gobierno. Las protestas se van extendiendo por todo el país, de norte a sur, y siguen pagando su tributo en sangre a la Policía. Sin credibilidad alguna ante el pueblo, el Ejecutivo de Omar Suleiman trata de aventar los temores occidentales.


EEUU amenaza con una respuesta militar a la «insurgencia» del narco

El subsecretario del Ejército de EEUU, Joseph Westphal, declaró que en México hay «una forma de insurgencia» encabezada por los cárteles de la droga que potencialmente podrían «tomar el Gobierno», lo que implicaría una respuesta militar estadounidense. Horas más tarde fue obligado a retractarse al afirmar que lo dicho no expresaba la política oficial de Washington.





Filipinetako Gobernuak eta MILFek bake elkarrizketa berrabiarazi dute

Azken lau hamarkadotako gatazka armatuari amaiera emateko beste aukera baten atarian daude filipinarrak. 2008an porrot egin zuen saiakeraren ondotik aurrenekoz, Gobernuak eta Askapen Islamiarrerako Fronte Mairuak (MILF) atzo elkarrizketari heldu zioten berriro.