Revueltas populares en el mundo árabe

Egipto celebra la caída de Mubarak

Un anuncio de apenas treinta segundos a cargo del vicepresidente Omar Suleiman puso ayer fin a treinta años de Gobierno de Hosni Mubarak, a quien la presión de su pueblo obligó a ceder el poder al Ejército.


Revueltas populares en el mundo árabe

La ira se extiende por oriente medio y áfrica

La pobreza, el desempleo, la corrupción y la falta de libertades han colmado la paciencia de ciudadanos árabes y africanos y se han convertido en el motor de las revueltas que se extienden por el Magreb y Oriente Medio y cuya propagación intentan evitar los diferentes regímenes con tímidas reformas, cascadas de iniciativas o amenazas más directas.


Legalización de la izquierda abertzale

Madrid inicia sus trámites para que sean los tribunales los que decidan

El vicepresidente y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció ayer que paralizarán la inscripción de Sortu en el registro de partidos y que las Fuerzas de Seguridad del Estado están ya elaborando exhaustivos informes para demostrar que el nuevo partido es una continuidad de Batasuna que «no se ha escondido». Recordó que luego le corresponderá al Tribunal Supremo dictaminar si se puede o no legalizar la nueva sigla con sus nuevos estatutos.


Legalización de la izquierda abertzale

El reto de ganar contra unas cartas marcadas

La izquierda abertzale necesita un partido, no tanto para las elecciones sino sobre todo para que el debate político se instale sin vetos. No para ser un buen perdedor, sino para ganar sus objetivos.


XXX. ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE JOXE ARREGI

La tortura, una huella difícil de borrar

La práctica de la tortura ha acabado con la vida de cinco ciudadanos vascos, pero sus consecuencias van más allá. Son muchas las víctimas que han decidido sufrirlas en silencio, y también las que reviven ese calvario de los calabozos a diario y desde la fría celda de una cárcel. La asociación Jaiki Hadi les lleva aliento y ayuda.


Diputación aportará 1.350.000 euros al proyecto

Tabakalera gestará en Arteleku sus contenidos artísticos de futuro nueve meses de controversia

La Diputación de Gipuzkoa y Tabakalera firmaron ayer un acuerdo que permitirá experimentar y desarrollar, a partir del centro de creación Arteleku, los proyectos artísticos del futuro Centro Internacional de Cultura Contemporánea (CICC), especializado en el ámbito audiovisual. A partir de ahora, Tabakalera, actualmente gestionada por Miriam Anitua, se dedicará a diseñar, planificar y llevar a cabo el programa de actividades del futuro centro.