LEGALIZACIÓN DE LA IZQUIERDA ABERTZALE

La marcha del sábado exigirá la legalización para «construir la paz»

«Bakerantz, legalizazioa» es el lema de la manifestación silenciosa convocada ayer por personalidades de la política, cultura y sociedad para el sábado 19 de febrero, a las 17.30, en Bilbo. Sus impulsores abogan por la legalización de Sortu, ofreciéndole «amparo y posibilidad de desarrollo para que pueda aportar, con todos, en la construcción de la paz».



revueltas populares en el mundo árabe

El Ejército egipcio promete un poder civil y respetar el tratado con Israel

Tras la marcha de Hosni Mubarak, el Ejército hizo gala de su poder en Egipto, calmando los temores de que El Cairo pueda girar en su política de amistad con Israel y EEUU. Los militares confirmaron que mantendrán los tratados internacionales firmados. Además, prometieron ceder el poder a los civiles, pero sin dar fecha.


revueltas populares en el mundo árabe

Dimisión o golpe de estado





ASTEKO ELKARRIZKETA I francisco etxeberria, testigo de la memoria colectiva

«Hay otras víctimas a las que les ha faltado verdad, justicia y reparación»

Se reconoce a sí mismo como «atípico»: alimenta un diario personal desde los 16 años, no le gustan las fiestas y prefiere los subterráneos a las cimas. En los ratos libres realiza esculturas combinando materiales tradicionales y cibernéticos, como una de las paradojas entre la vida y la muerte a las que le ha llevado su intensa vida profesional como médico forense. Sereno, meticuloso y preciso. Ha dirigido la exhumación de 225 fosas de la Guerra del 36 porque rescatar la memoria histórica colectiva es comenzar a hacer justicia.