Agencias de la ONU reclaman la apertura de corredores humanitarios en Costa de Marfil

Las agencias humanitarias de Naciones Unidas demandaron ayer la apertura de corredores en Costa de Marfil para poder acceder y prestar ayuda a las decenas de miles de personas que huyen de los enfrentamientos entre las fuerzas leales al presidente marfileño saliente, Laurent Gbagbo, y las del reconocido por la llamada comunidad internacional, Alassane Ouattara. Tras los combates de los últimos días, Abidjan vivió ayer una especie de «tregua» que dio cierto respiro a sus habitantes.


Beste isuri bat topatu dute Japongo zentral nuklearrik zaharrenean

Onagawako zentralaren martxa ahalbidetzen zuten hiru sorgailu elektrikoetatik bi hondatu egin ziren herenegungo lurrikararen ostean, eta horren ondorioz ura isurtzen hasi da. Horrez gain, lau lagunen heriotza eragin eta zutik geratzen ziren etxeak ere eraitsi ditu lurrikarak.





Israel sigue matando palestinos pese a la tregua de Hamas

Israel continuó ayer atacando la Franja de Gaza a pesar de la nueva tregua anunciada por Hamas el jueves por la noche, y sus bombardeos mataron al menos a nueve palestinos, cuatro milicianos y cinco civiles. La ONU y la Unión Europea pidieron el cese de las hostilidades, medidas de nuevo con doble rasero. Mientras condenaban el lanzamiento de cohetes contra territorio israelí lamentaban la muerte de palestinos.