La muerte de Mikel Ibañez aumenta la alarma en torno a los presos enfermos

El fallecimiento de Mikel Ibañez, dos meses después de ser puesto en libertad condicional, ha aumentado la angustia y preocupación sobre la situación que viven los presos enfermos. A día de hoy, seis de ellos siguen encarcelados y otros ocho se encuentran en prisión atenuada. Ayer en Donostia se demandó su libertad «sin ningún condicionamiento», porque consideran que «es la única forma de que hagan frente con cierta dignidad a la enfermedad».


Aralar y PNV presentan listas con dudas sobre la marca final y Tafalla

Aralar, PNV y el grupo de Uxue Barkos presentaron ayer en Berriozar su opción electoral, sobre la que penden dos grandes dudas. La primera es en torno al nombre, ya que EA y Batzarre han denunciado la usurpación de la marca Nafarroa Bai, a la que se ha puesto la coletilla «2011». Y la segunda, en Tafalla, donde el comité local ha renunciado a presentar lista y apuesta por la unidad de fuerzas, pero la dirección del herrialde sigue buscando opciones de concurrir.




La Gestora de Mendexa avanza en otro polémico plan urbanístico

La Gestora de Mendexa, controlada por el PNV gracias al apartheid hacia la izquierda abertzale, impulsa una nueva modificación de las Normas Subsidiarias, esta vez en el área de Vista Alegre. Propiciará un nuevo parking en la playa de Karraspio y un bloque de 28 viviendas. Contra estas intenciones ya se han levantado las primeras voces en el municipio.


CRÓNICA | KORRIKA 17

La Lizarraldea euskaltzale avanza sorteando piedras en el camino

Con prisa y sin pausa. No había tiempo que perder. Los «euskalakaris» de Lizarraldea demostraron que están decididos a luchar porque su día a día sea euskaldun. Corrieron, rieron, pero sobre todo saltaron por encima de las piedras que algunos se empeñan en poner en el camino. Sartaguda disfrutó como el que más en la primera acogida a Korrika.


Denuncia judicial contra la CHE por no hacer análisis del Ebro a su paso por Garoña

Greenpeace y Ecologistas en Acción presentarán una denuncia conjunta contra la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) por no realizar análisis del estado del agua del río en el entorno de la central de Garoña.