LABAZÉE SE ACOMODA EN EL ESCAÑO PRESIDENCIAL DE PAU MIENTRAS LA DERECHA DIGIERE SU PASO A LA OPOSICIÓN

Después de más de 30 años pasados en la oposición, Georges Labazée, el nuevo presidente del Consejo General de Pau, agarra con ímpetu el puesto de timonel en la institución departamental a la que espera aportar cuanto antes la impronta de la «izquierda».


La oposición de Errenteria rechaza por electoralista la visita de Patxi López

Los grupos de la oposición de Errenteria criticaron ayer la visita que el lehendakari de Lakua, Patxi López, realizó a este municipio, al considerar que fue un acto electoral del PSE para mejorar la imagen del alcalde, Juan Carlos Merino, a menos de dos meses de los comicios.




KRONIKA | Korrika 17

«Bertze bat arte!» erran dio Korrikak Nafarroari, Lapurdin aitzina egiteko

Nafarroan eman ditu azken hiru egunak euskararen aldeko lasterketak. Goitik behera eta ezker-eskuin zeharkatu ostean, agur esan zion Korrikak Euskal Herriko lurralde zabalenari. Arratsaldean Sarak Lapurdiko ateak zabaldu zizkion. Korrikak gauean utziko du herrialde hau eta Irundik Gipuzkoara helduko da. 


KRONIKA | Korrika 17

Ttipi-ttapa, munduan barrena

Euskal Herritik mundura. Atzerrian dauden euskaldunak eta euskaltzaleak festa giroan elkartzeko aitzakia polita izateaz gain, munduari Euskal Herriaren eta euskararen berri emateko tresna da Korrika.


El ex novio de Yanela Zaruma reconoce ante el juez ser el autor del crimen

El ex novio de Yanela Zaruma reconoció el domingo haber cometido el crimen en su declaración ante el juez. La joven apareció muerta el lunes de la semana pasada en la laguna de la Morea (Beriain) con signos de violencia. El hombre ha sido enviado a prisión sin fianza.



Las AAVV alertan de que el modelo de desarrollo de Bilbo «se resquebraja»

La Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbo celebrará el jueves su quinta asamblea, en la que debatirán un informe, bajo el título «Bilbao: La ciudad que queremos», en el que se recogen sus aportaciones para la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Su principal conclusión es que el modelo de desarrollo urbano que se ha seguido en la capital vizcaina hasta el momento «se resquebraja».






Los limacos, como «canarios de la mina» del calentamiento global

Como el canario de las minas que alertaba ante una acumulación de gas, pequeños animales pueden avisarnos ante los posibles efectos inadvertidos del calentamiento global. Es lo que tratan de lograr en la UPV-EHU con los limacos.