Occidente enviará militares a suelo libio para ayudar a los rebeldes

Los gobiernos de Gran Bretaña, Estado francés han anunciado que enviarán varios instructores militares, cuyo objetivo es «ayudar a los alzados contra el Gadafi en Libia». Sin dar muchos detalles, precisaron que se limitarán a darles «consejos» de diversa índole «para proteger a los civiles». Occidente responde de esta manera a la petición de ayuda realizada por los rebeldes del Consejo Nacional de Transición.


Cabilia reclama justicia diez años después de la «primavera negra»

Diez años después de los disturbios conocidos como «primavera negra» en Cabilia, las familias de las víctimas reclaman justicia y amenazan con recurrir a instancias internacionales para lograr el procesamiento de los responsables de la represión que provocó 126 muertos.






La Policía mata a un joven en una protesta contra el veto a varios candidatos kurdos

La Policía turca mató ayer a un manifestante e hirió a varias personas más en la localidad kurda de Bismil durante una protesta contra el veto a varios candidatos kurdos a las elecciones legislativas del 12 de junio. Los candidatos vetados tenían previsto apelar la decisión.




La cifra de muertos supera ya el centenar en Nigeria, tras cinco días de altercados

Fuentes oficiales no quieren hablar de cifras, por miedo a que eso provoque la expansión de los enfrentamientos a todo el país. No obstante, organizaciones de derechos humanos hablan ya de centenares de heridos y miles de desplazados. Buhari ha condenado la violencia.