Siria entierra a las decenas de muertos de las protestas del viernes con nuevas víctimas

Decenas de miles de ciudadanos sirios participaron ayer en los funerales por las decenas de víctimas mortales registradas durante las protestas antigubernamentales del viernes, que superaron el centenar, según el balance de la oposición. Los actos fúnebres volvieron a convertirse en un reclamo contra el régimen de Bashar al-Assad que fue nuevamente reprimido y sumó al menos trece muertos más al trágico cómputo de la víspera.


Misrata sigue bajo las bombas pese al anuncio de la salida de las tropas de Gadafi

El anuncio de que las tropas leales a Gadafi podrían abandonar Misrata o la irrupción de los aviones estadounidenses no tripulados no modificaron la rutina de la localidad libia, que continuó padeciendo bombardeos ininterrumpidos. Al menos 25 personas murieron en la ciudad sitiada desde hace dos meses.


Victoria Saavedra | Agrupación de familiares de ejecutados políticos de Calama, Chile

«Somos un estorbo para los gobiernos por pedir la verdad»

El golpe de Estado de Augusto Pinochet le cambió la vida. Su hermano, José Saavedra, fue arrestado, torturado, encarcelado y ejecutado junto a 25 detenidos en la llamada Caravana de la Muerte, que recorrió el norte y sur de Chile dejando un saldo de 96 muertos. El Festival de Cine y Derechos Humanos de Donostia le brindó la oportunidad de denunciar este oscuro episodio de la represión.


Armas de Destrucción masiva en Irak

La invasión de Irak habría comenzado con una mentira cuyas consecuencias fueron devastadoras para la población local. Pero lo cierto es que había armas de destrucción masiva en el país. Y que muchas de sus víctimas no han nacido todavía.



Dozena bat soldadu hil dira Kanputxea eta Thailandiaren arteko mugan, borroketan

Otsaileko borroken ostean elkarrizketak abiatzeko prestutasuna agertu zuten arren, aurrez aurreko odoltsuen protagonista izan dira berriz ere bi herrialde mugakideak. Milaka lagun ebakuatu dituzte.