Madrid y Lakua marcan distancias respecto al puerto exterior de Pasaia

Un informe realizado por el Ministerio de Medio Ambiente considera que el proyecto de puerto exterior de Pasaia es económicamente «insostenible» y causa daños «irreversibles». El nuevo responsable de la Autoridad Portuaria, nombrado por Lakua, no lo considera «un varapalo», pero admite que el proyecto no se puede mantener en sus términos actuales. La Diputación, del PNV, persevera: para Markel Olano, la salud del plan «es más fuerte que nunca».


Otegi será juzgado por Murillo, considerada «parcial» por el Supremo

La Audiencia Nacional no cree que haya razones para que Ángela Murillo no vuelva a juzgar a Arnaldo Otegi. En febrero el Supremo consideró que la magistrada fue «parcial» al condenarle por el acto de «Gatza».


Independentistak destaca el Aberri Eguna y augura que será mejor aún en el futuro

Independentistak ha valorado positivamente la multitud y la variedad de asistentes al Aberri Eguna de Gernika y Baigorri. La izquierda abertzale, por su parte, critica al PNV por cuestionar su apuesta política.





Senpereko lakua tantaz tanta betetzea, Herri Urratsen erronka

Maiatzaren 8an Senpereko lakua «mundu bat» bilakatzea nahi dute Herri Urratseko 28. edizioaren antolatzaileek. Helburu horrekin egitarau mardula prestatu dute ahalik eta euskaldun eta euskaltzale gehien bertara erakartzeko. Festa erraldoiarekin lortutako irabaziak Kanboko bigarren hezkuntzako Xalbador ikastetxea eraberritzera bideratuko dituzte.



La atalaya de Gasteiz cumple años con la mirada puesta en la regeneración Social de Alde Zaharra

El Gaztetxe de Gasteiz cumple 23 años, más de dos décadas trabajando en la colina de Alde Zaharra, estableciendo relaciones con los vecinos de un barrio que, hoy más que nunca, se mantiene alerta para no convertirse en refugio de tiendas de moda y bares de diseño.