Las haciendas vascas deberán devolver a Madrid los 435 millones de Rover

Las haciendas vascas tendrá que devolver al Estado español los 435 millones recaudados en concepto de IVA por la actividad de la empresa Rover entre 1990 y 2005. Así lo ha determinado el Tribunal Supremo en una sentencia en la que desautoriza a la Junta Arbitral del Concierto Económico, que determinó que el dinero lo cobrase la Hacienda alavesa. Los diputados vascos han pedido devolver el dinero a plazos.


La flota vasca ha capturado 5.200 toneladas de anchoa, un 12% más que en todo 2010

La flota vasca ha capturado 5.200 toneladas de anchoa, un 12% más que en toda la campaña del año 2010, cuando aún restan casi dos meses para que concluya esta pesquería, para la que la Unión Europea ha admitido un Total Admisible de Capturas de 15.600 toneladas.





La huelga en los comedores escolares proseguirá la próxima semana

Tras una semana completa de huelga, el conflicto de los comedores escolares continúa estacado. Las reuniones de los sindicatos con las empresas y con el Gobierno de Lakua no han desatascado la situación. Por ello, las trabajadoras han decidido mantener su protesta.





Baionako Plastituberen lekualdatzea bertan behera utziko dutela agindu dute

Greba bertan behera uztea deliberatu zuten ostegunean, zuzendariak Belgikara lekualdatzen ari diren lan zama Baionan geratuko dela agindu ostean. Halere, beharrezko bermea ukan arte erne dihardute.