Fernández Ordóñez exige que «se eliminen todos los obstáculos» para contratar

La fórmula para reducir la tasa de paro en el Estado español, que llega al 21,3%, se encuentra en no tener trabas para contratar, lo que significa que tampoco las habría para despedir. Así se expresó ayer el gobernador del Banco de España , Miguel Ángel Fernández Ordóñez. Auguró que ese mecanismo de flexibilidad casi absoluta sería «un éxito», dado que permitiría ofrecer empleos y tendrían que ser los afectados los que los eligieran o no.


El 11% de las empresas de la CAV no hace evaluación de riesgos

Un informe de Osalan admite que un 11% de las empresas de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa no cuenta con la evaluación de riesgos y que, por otro lado, un 12% tampoco tienen planificada las medidas preventivas, quince años después de que entrara en vigor la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Ayer, la patronal alavesa organizó una jornada sobre salud laboral.





El Ejecutivo griego da luz verde a más recortes y privatizaciones

En un desesperado intento por salvarse de la quiebra, el Consejo de Ministros de Grecia dio ayer luz verde a un nuevo paquete de drásticos recortes en el gasto social, subidas de impuestos y privatizaciones de servicios e infraestructuras públicas. El siguiente paso será obtener la aquiescencia de una escéptica Unión Europea (UE), que pone en duda la viabilidad del plan, y del FMI, antes de que el proyecto pase por el Parlamento heleno.