El profesorado se planta ante los «recortes e imposiciones» de Celáa

Representantes de Educación de STEE-EILAS, LAB y ELA, sindicatos que suman en torno al 75% de los delegados tras las elecciones del pasado febrero, protagonizaron una sentada en la sede del Gobierno de Lakua para protestar contra la política «regresiva y partidista» del Departamento que lidera Isabel Celáa (PSE), a la que responsabilizan de la «pérdida de calidad» educativa por sus numerosos recortes. Los congregados fueron desalojados en volandas por la Ertzaintza.


Negociación en La Naval para recolocar a los 24 trabajadores no prejubilables

El comité de La Naval y la dirección de la empresa firmaron ayer una tregua de una semana, plazo que se han dado las partes para negociar la recolocación de los veinticuatro trabajadores afectados por el ERE -de un total de 150- que no tienen posibilidad de prejubilarse.





El coste para Sanidad de las enfermedades profesionales llegó a 106 millones en 2008

El Departamento de Empleo del Gobierno de Gasteiz y Osalan presentaron ayer el primer estudio del coste de las enfermedades profesionales y el mapa de incidencia en la CAV. La Sanidad pública corrió con el gasto de 106 millones de euros en el año 2008.




ELA acusa a Iberdrola de aumentar sus beneficios a costa de los trabajadores

ELA acusó ayer a Iberdrola de «aumentar sus beneficios a costa de los trabajadores» y reiteró su rechazo al convenio que liga el incremento salarial con la productividad, porque cada empleado de Iberdrola produjo el año pasado 122.000 euros de beneficio, dijo Mikel Noval.





AL CIERRE

El Ibex resiste