Bruselas insta a Alemania a no lanzar más alertas sin pruebas

La Comisión Europea pidió ayer a Alemania que no lance nuevas alertas sobre el origen del brote infeccioso que afecta a la zona de Hamburgo sin tener pruebas científicas, porque sólo crea una alarma injustificada y perjudica a los productores. Bruselas está dispuesta a «revisar al alza» el fondo de 150 millones de euros propuesto para ayudar al sector hortofrutícola tras el desacuerdo de varios estados comunitarios con su propuesta.


El ex primer ministro islandés, a juicio por su gestión de la crisis

La mala gestión de la crisis que colocó a Islandia al borde de la ruina como consecuencia del colapso financiero sufrido en 2008 sienta en el banquillo de los acusados al ex primer ministro conservador Geeir H. Haarde, quien ayer recibió la confirmación de la acusación de negligencia grave. Medios islandeses creen que el juicio comenzará tras el verano.




Gadafi apela a resistir ante los ataques cada vez más duros de la OTAN

Muamar Gadafi aseguró que no se rendirá pese a los violentos ataques de la OTAN, que ayer dejaron al menos 29 muertos, y llamó al pueblo libio a la resistencia. El presidente de EEUU, Barack Obama, dijo que la intervención se intensificará hasta que el líder libio abandone.




Turkiako Legebiltzarreko bozen atarian, ziurtzat ematen da islamisten garaipena

Recep Tayyip Erdogan Turkiako lehen ministroaren AKP alderdiak igandeko hauteskundeak irabaziko dituela aurreikusita, zenbateko aldeaz egingo duen da orain zalantza nagusia, horrek zeharo baldintza baitezake Konstituzioan egin asmo dituzten aldaketen nondik norakoa.