La provincia de Bamiyán estrena el traspaso de la seguridad en Afganistán

La relativamente tranquila provincia de Bamiyán es desde ayer el primer escenario de la «transición» después de que la OTAN, que desde el viernes ha perdido otros cuatro efectivos, empezara el traspaso formal de las competencias de seguridad a las autoridades de Afganistán. El inicio del proceso coincidió con un nuevo golpe de la insurgencia contra el presidente Karzai, que perdió a un cercano asesor en un ataque a su vivienda.


Dimite el jefe de Scotland Yard y arrestan a Brooks por el escándalo de las escuchas

La onda expansiva del escándalo de las escuchas telefónicas ilegales realizadas por el grupo de medios de comunicación de Rupert Murdoch se propagó ayer con la detención de la ex directora de su filial británica, Rebekah Brooks, y la escandalosa dimisión del jefe de Scotland Yard.






El movimiento social por la educación pública sacude Chile

El movimiento estudiantil en defensa del derecho a la educación y de un modelo público ha sacudido Chile en los últimos meses, con movilizaciones de decenas de miles de personas que el Gobierno de Sebastián Piñera ha reprimido con dureza. La privatización de los centros ha ahogado en deudas a miles de estudiantes.