La indignación ciudadana recupera Madrid acusando a los bancos

Los miles de «indignados» que participaron en la marcha popular con el lema «No es una crisis, es el sistema» ocuparon la Gran Vía madrileña en su camino hacia la Puerta del Sol y llenaron de manos rojas pintadas las fachadas de algunas de las sucursales bancarias que encontraron en su recorrido. Fue una forma de expresar su rechazo a unas entidades a las que acusan de crear la crisis que los gobernantes tratan de que pague la ciudadanía del Estado español.


Crónica | referéndum

Letonia disuelve el parlamento por su apoyo a un corrupto

a decisión del parlamento letón de no retirar la inmunidad a un diputado acusado de corrupción ha terminado con la cámara disuelta. El 94% de los votantes en el referéndum celebrado el sábado abogaron por mandar a casa a los parlamentarios. Las elecciones anticipadas serán en setiembre. l



Irán responsabiliza a Israel y EEUU de la muerte de un profesor universitario

La muerte violenta de un científico en Irán ha provocado un aumento de la tensión entre el régimen e Israel y Estados Unidos. Responsables iraníes vinculan a ambos países con el crimen y desmienten que la víctima tuviese relación con el programa nuclear de Teherán.




La mayor red mundial de trenes de alta velocidad genera fuertes dudas

El choque este fin de semana de dos «trenes bala» en China, que ha causado al menos 35 muertos, añade dudas al desarrollo de la red de alta velocidad en el país, ya antes en problemas por las averías, la baja demanda y el endeudamiento que ha generado esta inversión.



REPORTAJE

Agua dulce argentina para calmar la sed del caribe, oriente medio o china

Mientras millones de argentinos carecen de agua corriente y potable y la sequía castiga zonas del norte del país, hay quien aprovecha el vacío legal para vender al extranjero agua dulce a granel de los ríos y se plantea, incluso, vender la lluvia. El Caribe, Oriente Medio y China fueron algunos de los compradores hace unos años. Las iniciativas legislativas para defender este recurso estratégico están ya en marcha en varias provincias.