GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

KUKULLAGA | División de Honor femenina

El calendario penaliza al Kukullaga

KUKULLAGA 21

MAR ALICANTE 33

Kukullaga no ha tenido suerte con el comienzo de Liga, porque empezar contra dos de los equipos más fuertes -tampoco es sencilla la siguiente salida a León- le ha penalizado con dos derrotas abultadas, la que sufrió en Donostia y la de ayer en el estreno en casa.

El equipo que entrena Lydia Montes aguantó el tirón de las alicantinas durante 20 minutos, pero a partir de ahí tuvo que claudicar ante la mayor calidad de su rival. La plantilla vizcaina ha incorporado jugadoras a última hora, como las dos ucranianas, y necesita un período de adaptación.

Las derrotas, y cierta impotencia ante rivales tan fuertes, pueden afectar a las jugadoras de Kukullaga, pero este inicio también tiene su lado positivo. Sus dos rivales habrían sido inalcanzables en cualquier momento de la Liga, y peor hubiera sido enfrentarse a equipos de menor potencial y pagar la novatada, porque esos puntos sí son preciosos.

La Liga es larga, y Kukullaga debe centrarse en su objetivo, sin desviarse ni un milímetro. Ya llegarán los partidos en que puedan aspirar a ganar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo