Los civiles huyen de Sirte mientras el CNT y la OTAN incrementan su asedio

La población civil de Sirte huye del intenso asedio al que la OTAN y las fuerzas del Consejo Nacional de Transición están sometiendo a la ciudad natal de Muamar Gadafi. Cientos de personas han abandonado un municipio condenado a la crisis humanitaria, según alertan las ONG. Sin embargo, los insurgentes mantienen el cerco y los combates se recrudecen, al tiempo que solicitan más bombardeos aliados que les faciliten la entrada en la localidad.


El régimen bahreiní confirma las duras condenas a los líderes de la revuelta

Los tribunales militares de excepción han confirmado las condenas «ejemplares» contra los líderes de la revuelta popular de la pasada primavera. Justifican así la brutal represión que acabó con el movimiento, liderado por la discriminada mayoría chií y por la izquierda.







ANALISIS | La nueva Rusia

Sin sorpresas, Putin volverá a presidir Rusia desde 2012

La duda que rondaba en la vida política rusa desde 2008 ha sido despejada. Sin sorpresas. El inquilino temporal del Kremlin, Dimitri Medvedev, ha propuesto a Vladimir Putin como candidato presidencial por Rusia Unida. A cambio, se asegura el cargo de primer ministro


Merkel se encuentra entre el oso de su gobierno y la prórroga

El futuro del bipartito de la canciller alemana Angela Merkel depende de si hoy consigue una mayoría propia para aprobar las ayudas financieras de Grecia. Aunque parece seguro que adelante el plan de rescate, desde la óptica política la posibilidad de deserciones en sus filas situaría a Merkel ante la disyuntiva de adelantar las elecciones o aliarse al SPD.



Boikota utzita, diputatu kurduak Turkiako Parlamentura itzuliko dira

Turkiako Parlamentuko 35 diputatu kurduek bertan behera utziko dute protestaldia eta euren eserlekuetara itzuliko dira «bakearen alde eta gerraren aurka jokatzeko». Halaber, gatazka konpontzeko izan diren ahaleginak hondatu nahia egotzi diote Ankarako Gobernuari.