EUSKADI LITERATURA SARIAK 2011

Epaia «onartu» arren, Lakuak ez du Sarrionandia diruz saritu nahi

Saiakera arloko Euskadi Literatura saria aho batez lortu duen lana, Joseba Sarrionandiaren «Moroak gara behelaino artean?», diruz ez saritzeko asmoa azaldu zuen atzo Lakuak, azken orduko erabaki batekin. Adierazpenak haserrea eta harridura eragin du familia, argitaletxe eta kultur eragileen artean. Ez dute ulertzen aurkezten utzi eta saritu ondoren, ez ordaintzea. Epaimahaiburuak egoera politikoa baliatu nahi izana ere iradoki du.


EUSKADI LITERATURA SARIAK 2011

Sarrionandiaren ageriko dohainak


Movimientos en el escenario político vasco

El TC no prevé decidir sobre Sortu a tiempo de que el 20N participe en igualdad

Ni la defensa de Sortu tiene respuesta alguna a su petición para que el Constitucional decidiera sobre su registro a tiempo para las elecciones del 20N, ni ese tribunal tiene previsión alguna de abordar el tema esta semana, según han manifestado a este diario desde ambas partes. El plazo para la inscripción de coaliciones finaliza este viernes. Entre tanto, lo que sí hay son movimientos de la Fundación de Víctimas del Terrorismo contra Bildu y Amaiur.


CRISIS EN LA EUROZONA

Grecia asume que en 2012 firmará su cuarto año consecutivo en recesión

Los continuos recortes no permitirán que la economía griega crezca en 2012. Será el cuarto año consecutivo de recesión, que según el proyecto de Presupuestos presentado por el Gobierno ascenderá al 2,5% del PIB. Tampoco logrará bajar el déficit en 2011 hasta las cifras acordadas. Se fijó un límite del 7,6%, pero se quedará en un 8,5%. Y con estos datos, el país se mantiene a la espera de que lleguen los ansiados 8.000 millones.