Burgoa: «Le preocupa la decisión, pero atisba una pequeña luz»

El preso Ibon Iparragirre sigue ingresado en el Hospital de Basurto a la espera de que la Audiencia Nacional española decida sobre la causa que tiene pendiente. Su madre, Angelita Burgoa, comenta que está preocupado, pero también lo ve esperanzado: «Llevarlo a casa afectaría positivamente a su estado emocional».


Ehunka lagunek eman diete babesa Donostialdeko 15 gazteei

Epaiketa politikoen amaiera eskatzeko eta, bereziki, «gazteria libre eta legala» exijitzeko, mila lagun inguru bildu ziren atzo Donostian, Eleak eskubide zibil eta politikoen aldeko mugimenduak deituta. Hain zuzen, datozen egunotan, 2007an Donostialdean izandako sarekada batean atxilotutako hamabost gazteren aurkako ebazpena emango baitu Auzitegi Gorenak.


Tras la escisión, el sector madracista ofrece a IU formar listas conjuntas

La portavoz de Ezker Batua, Kontxi Bilbao, ofreció ayer a IU integrarse en una lista unitaria en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa de cara a la cita electoral del 20N. La propuesta tiene pocos visos de poder materializarse fue recibida con indiferencia por el sector que lidera Mikel Arana.




El PNV insiste en su defensa del proyecto de la planta incineradora para Gipuzkoa

Tras las críticas recibidas por la precipitada maniobra que ha realizado, junto al PSE, en el Consorcio de Residuos, el PNV replicó a la Diputación de Gipuzkoa instándole a agilizar la construcción de la incineradora.