Turquía se alinea con la oposición de Siria, su antiguo aliado

Cada vez es más evidente el apoyo de Turquía a la oposición siria, pese a que hasta hace poco ambos gobiernos eran aliados. El primer ministro turco planteó recientemente la necesidad de imponer sanciones contra el régimen de Bashar al Assad. Aunque Exteriores matizó estas declaraciones, no pasan inadvertidas las facilidades de movimiento que Ankara da a los opositores sirios instalados en Turquía.


El servicio secreto de colombia no se destruye sino que se transforma

El Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia ha dejado de operar formalmente. Pero su sombra, transformada ahora en una nueva agencia, sigue acechando a quien se opone al Gobierno.


La imagen de la Iglesia católica en Irlanda, en su nivel más bajo

Casi la mitad de los ciudadanos de la católica Irlanda tiene una opinión desfavorable de la Iglesia, según un sondeo del instituto católico Iona. Dublín ha anunciado el cierre de tres embajadas, entre ellas la del Vaticano. Las relaciones entre ambos se han deteriorado a causa del escándalo de los abusos cometidos por sacerdotes pedófilos y encubierto por la Iglesia.


Afrikak saharar errefuxiatuen gaineko kezka agertu du bahiketen ondoren

Giza eta Herri Eskubideen Afrikako Batzordeak Al Kaedaren ekintzaren ondorioen inguruko kezka agertu du. Bestalde, Saharako Errepublika Arabiar Demokratikoko Elkarlan ministroak kasu bakana izan dela eta erakundeek lanean jarraitzeko borondatea dutela ziurtatu du.



EEUU prevé concentrarse en la formación del Ejército afgano para acelerar su salida

Estados Unidos prevé concentrar los esfuerzos de sus tropas en Afganistán en formar y asesorar al Ejército y la Policía afganos, lo que le permitiría acelerar la salida del país. Según el Pentágno, sin embargo, aún es pronto para hablar de «un cambio de estrategia».