Kultura

Luc Moullet: «El espectador se siente perdido entre tanta crítica positiva»

El veterano cineasta francés Luc Moullet, histórico colaborador de «Cahiers du Cinéma» y uno de los menos conocidos de la Nouvelle Vague, ya está en Bilbo para presentar el ciclo que el Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje Zinebi le ha dedicado en su 53 edición. La influencia de las nuevas tecnologías en la industria cinematográfica actual será uno de los ejes del encuentro en el que participará hoy en la Alhóndiga.


Kultura

Elorza volverá a participar en el proyecto de Donostia 2016

El Gobierno de Lakua designó ayer al exalcalde de Donostia Odón Elorza, como su representante en la comisión institucional de la Capitalidad Europea 2016, con el fin de «garantizar que el espíritu del proyecto que ganó la candidatura vaya a mantenerse».



Kultura

Kontalariak


Kultura

Guggenheimek gizartearen gaineko hausnarketak bildu ditu

Bilboko Guggenheim museoak «Guggenheim Bilbao Bildumaren aukeraketak II» erakusketa berria ireki du gaur, eta zabalik izango da 2012ko abuztuaren 28ra arte. Guztira, zazpi artistaren obrak bildu dituzte.



Kultura

El hijo de Serge Gainsbourg publica un disco de versiones de éxitos de su padre

Segundo hijo de Serge Gainsbourg, uno de los intérpretes más rompedores y fascinantes de la música francesa -su «Je t'aime... moi non plus» con Jane Birkin es un clásico-, Lulu publica un disco de versiones.