UPN «ve lógico» revisar los convenios sanitarios tras el varapalo de Comptos

El presidente de la Cámara de Comptos, Helio Robleda, acudió al Parlamento para explicar las falsedades que han encontrado en la justificación económica de la derivación sanitaria a la clínica San Juan de Dios. Robleda afirmó que hay «significativos errores de cálculo» y denunció abismales diferencias de precio dependiendo del centro. Según estos datos, la clínica del Opus Dei pasaría facturas que triplican el coste del mismo servicio en otros centros privados.


La Fiscalía de la AN archiva la causa contra una de las promotoras de Sortu

La Audiencia Nacional ha decidido archivar la investigación abierta contra Sonia Respaldiza, una de las promotoras de Sortu, a la que la Guardia Civil relacionó con ETA intentando aportar «conexiones directas» del partido con la organización armada para impedir su legalización.




Korrikan presoen irudiak ateratzeagatik, Madrilera deklaratzera

Debagoieneko sei gaztek Auzitegi Nazional espainolera deklaratzera joateko zitazioa jaso dute, inputatu gisa, aurtengo Korrikan presoen argazkiekin korrika egiteagatik. Atzo Bergaran egin zuten agerraldian salatu zuten gisa honetako jarreren xede bakarra «iraganera» bueltatzea dela.



El 25 de Noviembre suma convocatorias contra la violencia machista

Colectivos feministas, instituciones y otros agentes sociales se vuelcan esta semana en hacer públicas convocatorias y reflexiones en torno al Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, que en el calendario de este año corresponde al próximo viernes.





Crónica | Contra los recortes sociales

Azkuna deja sin prestación a una mujer que espera un trasplante

El Ayuntamiento de Bilbo ha dejado sin prestación a una mujer que se encuentra a la espera de un trasplante de corazón y pulmón. En vez de reconocer el error, según colectivos sociales, mantiene el castigo hacia la afectada.


Berriozar comenzará en diciembre las obras de la nueva casa de cultura

Berriozar contará a partir de junio con una nueva casa de cultura, tras adecuar la escuela de música para ampliar su aforo. De este modo, el Ayuntamiento podrá aprovechar una subvención estatal que caduca a fin de año y el coste real sólo será de 109.000 euros.