TRAS LAS ELECCIONES DEL 20N

Aralar revalida Amaiur y cree que «pronto seremos uno con Batasuna»

Una década después Aralar apuesta por la unificación de la izquierda abertzale, y más tras el resultado del domingo. Ayer, su líder, Patxi Zabaleta, aseguró que «más pronto que tarde Batasuna y Aralar volverán a ser uno». Y este concepto se apuntó también en la valoración electoral.



ANALISIA | A-20KO HAUTESKUNDEEN OSTEAN

Geroa Bai-ren emaitza

Datu bitxia utzi dute hautestontziek Nafarroan aurreko igandean. Ohikoa denaren aurka, Amaiurrek boto gehiago jaso ditu Senaturako Kongresurako baino, eta pentsatzekoa da Senatuan Amaiurren alde egin duten milaka boto-emailek Uxue Barkos nahiago izan dutela Kongresurako. Hausnarketa mamitsua egin du Galder Gonzalezek Geroa Bairen emaitzaz, zuzeu.com agerkari digitalean.


TRAS LAS ELECCIONES DEL 20N

El PSOE inicia su renovación sin que se postule ninguno de sus aspirantes

El Comité Federal del PSOE puso fecha ayer al 38 Congreso de la formación. Será los próximos 3, 4 y 5 de febrero en Sevilla. Ahora falta por conocer el nombre de los aspirantes. Ni Alfredo Pérez Rubalcaba ni Carme Chacón oficializaron ayer su candidatura para suceder a Zapatero.


NUEVO TIEMPO EN EUSKAL HERRIA

Víctimas de la violencia estatal dicen que la mayor reparación es una solución democrática

Víctimas de la violencia estatal se han unido para lanzar un mensaje con mucho contenido: «El daño causado no puede ser reparado totalmente, las pérdidas humanas son irrecuperables, pero mostramos nuestra voluntad de contribuir a superar esa fase del conflicto y construir un futuro con garantías de que no se repitan las injusticias». Exigen la «verdad completa» y abogan por «una solución democrática».


NUEVO TIEMPO EN EUSKAL HERRIA

«Trabajemos hoy por el reconocimiento y la verdad»

El documento presentado a la opinión pública por este grupo de víctimas de la violencia estatal ayer en Bilbo, y leído por Carmen Galdeano e Idoia Muruaga, consta de cinco puntos y está redactado en euskara y castellano. Este es su contenido íntegro en esta última lengua: