El PNV rechaza los presupuestos de Garitano y deja pasar los de López

PNV, PSE y PP han presentado sendas enmiendas a la totalidad al proyecto de Presupuestos presentado por la Diputación de Gipuzkoa. El Ejecutivo de Bildu tiene hasta el día 12, fecha en la que se celebrará el pleno de totalidad en las Juntas Generales, para alcanzar un acuerdo con alguna de estas tres formaciones. Mientras, el EBB decidía ayer que no hará lo mismo contra Lakua; presentará sólo enmiendas parciales.


«Luzuriaga no nos dijo del peligro del amianto; me muero»

Tras dos años quejándose de dolores en el pecho sin que el servicio médico de Victorio Luzuriaga (actual Fagor Ederlan) le previniera, Ángel Robles Maldonado se encuentra postrado en su casa con un cáncer terminal derivado del amianto. Explicó a GARA, a través de su mujer, porque sólo le queda un «hilo de voz», que ha trabajado 45 años y «esperaba vivir con la prejubilación, pero no ha sido posible. Es injusto».




Heziketa Bereziko aurreakordioa bete ezean, mobilizatzera deituko du LABek

Sindikatuek eta Lakuako Hezkuntza Sailak irailean sinatutako aurreakordioa aldatu duela-eta, Celaa buru duen sailak negoziazio kolektiborako eskubidea urratzen duela salatu du LABek. Hitzarmena errespetatu ezean, mobilizatzera joko duela ohartarazi du sindikatuak.





Rechazo sindical al plan de viabilidad presentado por Corrugados Azpeitia

El plan de viabilidad presentado por el Grupo Alfonso Gallardo a la plantilla de Corrugados Azpeitia contempla una reducción de la producción y el despido de 140 personas. Sobre estos pilares, LAB y ELA rechazan el documento al entender que no garantiza el futuro.