Kalitaldeak se desliga de la marca territorial de Ipar Euskal Herria

Miembros de varias asociaciones que trabajan en la agricultura de calidad, reagrupadas en el colectivo Kalitaldeak, han decidido no seguir colaborando en la puesta en marcha de una marca territorial para Ipar Euskal Herria. Consideran inaceptable que las premisas del origen local y la calidad de los productos no sean obligatorias. El proyecto fue iniciado por el Consejo de Desarrollo y su objetivo es reflejar los «valores comunes» para que constituyan un valor añadido.


Crónica | Nuevo parque tecnológico

Orona se proyecta al futuro con su nueva sede en Hernani

A pesar de estar inmersos en una crisis económica galopante, hay firmas que tienen las agallas, y obviamente los fondos, para acometer proyectos de enorme envergadura. La ciudad de la innovación de Orona en Galarreta (Hernani) es uno de ellos.



Las mujeres ocupadas dedican el doble de horas que los hombres a la familia

La encuesta sobre conciliación de la vida laboral, familiar y personal realizada por el Eustat afirma que las mujeres con trabajo dedican más tiempo que los hombres al cuidado de los hijos y familiares. Muestra también la negativa de los empleados a pedir una excedencia.






La OCDE confirma que la presión fiscal se ha reducido en los países con más crisis

La última edición del estudio «Revenue Statistics» de la OCDE confirma que la presión fiscal se ha reducido más en los países en crisis. De hecho, entre 2007 y 2009 en el Estado español cayó< un 5,5%.



Erralde y EHNE-Bizkaia afirman que el matadero es «esencial»

Representantes de Erralde y EHNE-Bizkaia llamaron ayer a mantener el matadero de Durango hasta que no estén listas las nuevas instalaciones en Berriz. Explicaron que las instalaciones actuales cumplen con las medidas sanitarias y siguen los pertinentes controles periódicos. Erralde ha aumentado su producción en un 40%. «Es esencial», dijeron.