Se confirma en Egipto el avance de los islamistas con más del 60% de los votos

Los primeros resultados parciales de las elecciones parlamentarias egipcias, que ayer comenzaron a difundirse con cuentagotas, confirman los buenos resultados de los islamistas, que sumarían en torno al 60%. A la cabeza del recuento se sitúa el Partido Libertad y Justicia de los Hermanos Musulmanes, movimiento que volvió a asegurar que representa un Islam «moderado» para tratar de marcar distancias respecto a los salafistas de Al-Nur, que le siguen en número de votos.


Siria tacha de «injusta» y «tendenciosa» la última resolución de Naciones Unidas

El Gobierno sirio consideró ayer que la resolución de condena aprobada el viernes por el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas es «injusta» y está fundamentada en un «informe descaradamente politizado» realizado por «enemigos» de este país.







CRONICA - ELECCIONES EN RUSIA

El estancamiento político y la corrupción arañarán votos a Putin

Tras una campaña electoral dominada por los mensajes del Kremlin, y pese a la debilidad de la oposición, todo apunta a que el partido del tándem Putin-Medvedev perderá votos y diputados en el Parlamento ruso (Duma). El estancamiento político tras un decenio de reinado de Putin y la corrupción parecen estar detrás de este anunciado desgaste.


Krisiak galbidera daraman seigarren gobernua izango da Esloveniakoa

Iritzi zundaketen arabera, Janez Jansaren alderdi kontserbadorea izango da Esloveniako lehen indar politikoa eta egun gobernatzen ari den alderdi sozialdemokratak (SD) botoen %10,6 baino ez du jasoko. Bigarren indarra Pozitivna Slovenija alderdia izango da.






REPORTAJE

La policía y los servicios secretos alemanes, siempre cerca de los nazis

«Policías alemanes protegen a los fascistas». Este es el lema que casi nunca falta en cualquier manifestación antifascista en Alemania. Escrita en alemán, la frase rima. Y sobre todo, expresa una realidad. Pero desde que la llamada Clandestinidad Nacionalsocialista (NSU) ha hecho acto de presencia se queda corto, porque todos los servicios secretos han estado cerca de los nazis.


La CELAC acuerda trabajar por la integración en beneficio de los pueblos

Los jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe aprobaron ayer el nacimiento de la CELAC, que promoverá una integración regional con respeto a las diferencias y que revierta en beneficio de los pueblos.