Practicada la primera exhumación en Gipuzkoa relativa al robo de bebés

Técnicos judiciales practicaron ayer la primera exhumación ordenada en Gipuzkoa en relación a un presunto caso de bebés robados. Se trata de los restos de una niña que oficialmente pereció en julio de 1977. Su familia presentó una denuncia el pasado mes de abril, tras reunir informes sobre su ingreso hospitalario y posterior fallecimiento, en los que constataron irregularidades. «Solo queremos la verdad», remarcaron tras asistir a la exhumación.


Examinan por tercera vez la demanda de extradición contra Patxi Segurola

Aunque en los últimos años París y Madrid están priorizando el procedimiento de la eurooden para las entregas de militantes vascos, aún se dan casos de extradición. Es lo que ocurre con Patxi Segurola, objeto de dos demandas que serán examinadas hoy por tercera vez.





Zutik alderdiari amaiera eman diote, Gorripideari hasiera eman ahal izateko

Zutik alderdia desegin eta Gorripidea erakundea bultzatzea erabaki dute. Kapitalismo globalaren erasoaren aurrean ezker subertsiboa biltzearen alde bat egiten dute, baita Euskal Herrian ere.


El proyecto de puerto deportivo de Sokoa queda descartado

«No habrá gran puerto deportivo en el puerto de Sokoa». Así de tajante ha sido el alcalde de Ziburu, Guy Poulou, al confirmar lo que había avanzado el 6 de enero en un acto público. El proyecto que lleva varios años planteándose no verá la luz, entre otras razones, porque bloqueaba el PLU y porque el coste no es asumible en estos tiempos de crisis. La decisión ha sido acogida, en general, con satisfacción aunque algunos electos no esconden su decepción.


Lakua aprueba el proyecto de ley para reconocer los derechos de los transexuales

El Consejo de Gobierno del Ejecutivo de Lakua ha dado luz verde al proyecto de ley para la no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales, elaborado por el Departamento de Empleo y Asuntos Sociales.





Bilboko PPk eta PSOEk gazte lokalen erabilera arautzea proposatu dute

Bilboko Udaleko PPk eta PSOEk gazte lokalen erabilera arautzea proposatuko dute hurrengo osoko bilkuran. PPk lokalentzako gutxieneko baldintza batzuk eta aholku zerrendak aipatu ditu. PSOEk, berriz, lokalak arautuko lituzketen segurtasun protokoloak ezartzea nahi du.