GARA > Idatzia > Euskal Herria

Gasteiz instala la sede de la Capital Verde Europea en el céntrico Palacio de Zulueta

p017_f02_148x084.jpg

I.S. | GASTEIZ

El alcalde de Gasteiz, Javier Maroto, inauguró ayer la nueva sede de la Capital Verde Europea, situada en el Palacio de Zulueta. La antigua sede de la Fundación Sancho el Sabio acogerá durante este curso los principales acontecimientos y encuentros derivados de la capitalidad. Y servirá de cobijo para todos aquellos técnicos encargados de desarrollar el «programa verde» vinculado al título medioambiental ostentado desde el pasado mes de diciembre por la ciudad alavesa. «La sede del Palacio de Zulueta va a ser un lugar de encuentro entre ciudadanos», señaló el primer edil en un comunicado.

En el acto de inauguración, el también dirigente del PP firmó un convenio de colaboración con la Asociación para el Fomento y Promoción de las Actividades Industriales y Deportivas de Promoción (Afypaida) para el desarrollo del vehículo eléctrico Hiriko.

El acto protocolario de ayer no estuvo exento de polémica. El grupo municipal del PNV denunció el elevado coste del acondicionamiento de esta instalación, cuya reforma ha supuesto el desembolso de 140.000 euros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo