La economía vasca creció en el tercer trimestre menos que la del Estado

La economía de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa redujo su ritmo de crecimiento en el tercer trimestre de 2011 y situó la tasa interanual del Producto Interior Bruto (PIB) en el 0,6%, por primera vez inferior a la media estatal (0,8%). Para el cuarto trimestre, así como para el comienzo de 2012, se estima un crecimiento interanual aún más débil, del 0,4%, con lo que seguirá destruyéndose empleo.


El TS da la razón a los comerciantes e impide a Eroski ampliar Bilbondo

El Tribunal Supremo ha rechazado los recursos presentados por Eroski impidiendo así la ampliación del centro comercial Bilbondo de Basauri, por considerar que incumple la normativa de equipamientos comerciales. La sentencia da la razón al comercio minorista.






Un estudio de CCOO alerta de los riesgos para la salud de la fracturación hidráulica

El sindicato CCOO presentó ayer un estudio en el que se advierte de los riesgos que tiene para la salud la extracción de gas mediante fracturación hidráulica, por lo que pide que se prohíba el uso de este sistema.


Ardi-esne ekoizleek zortzi mila pinta esne isuri dituzte Pauen, protesta gisa

Paueko Laborantza Ganberak CLPB kooperatibako esne-ekoizleen bisita izan zuen atzo. Esne soberakinez beteriko zisterna kamioi bat eraman zuten, eta bertako agintariekin biltzeko aukerarik izan ez zutenez, protesta gisa, esnea egoitzaren aitzinean bota zuten.