Denuncias de bebés robados

Vía abierta para investigar el robo de bebés en Donostia

Tras confirmarles oficialmente que en el féretro exhumado en Polloe no había resto alguno, la familia Losa-Ocáriz afirma que irá hasta el final porque «los culpables se siguen paseando por la calle». Toma de declaración por otro caso similar en sitio –Aranzazu– y fecha –1978–.


NUEVO TIEMPO EN EUSKAL HERRIA

Rajoy se interesó directamente por la reunión entre Basagoiti y Urizar

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, habló el miércoles con el líder del PP de la CAV, Antonio Basagoiti, para interesarse por la reunión que ayer mantuvo con el secretario general de EA, Pello Urizar, y quedaron en volver a conversar después de que se hubiera celebrado la cita. Pese a que Rajoy eludió la cuestión vasca en su discurso de investidura y en su primera entrevista, la tiene en su agenda.


NUEVO TIEMPO EN EUSKAL HERRIA

Los comprensibles temores del PP

El que resulte lógico que el Partido Popular tenga miedo a hacer un movimiento en falso y requiera ciertas garantías no le excusa de la responsabilidad que tiene en dar también pasos para cerrar el conflicto.


NUEVO TIEMPO EN EUSKAL HERRIA

Amaiur llevará a Madrid la demanda por los presos de la marcha de Bilbo

La histórica manifestación de Bilbo que reclamó los derechos de los presos políticos vascos tendrá también su reflejo en el Congreso español. Amaiur anunció ayer que presentará una iniciativa que recoja las demandas lanzadas en la marcha. Su portavoz, Xabier Mikel Errekondo, anunció que buscarán acuerdos con otros grupos parlamentarios.