GARA > Idatzia > Iritzia



Tasio


Gaurkoa - Aitxus Iñarra Profesora de la UPV-EHU

La risa

Atributo de humanos y dioses, como la palabra y el llanto, la risa es expresión de multitud de sensaciones e intenciones, pero precede, junto al llanto, a la palabra, mediante la que el dios bíblico y patriarcal de Occidente creara el mundo, a diferencia de lo que otras mitologías muestran. La risa, observa la autora, es energía liberadora y no ofrece tanta capacidad para el engaño como la palabra. Sin embargo, la sociedad «mediatizada de la propaganda» ha normativizado la risa y estipula aquello sobre lo que no está permitido reírse. «El poder se muestra serio», advierte Iñarra, y permite pocas risas, o solo risas forzadas, y solo la risa desregulada, la que nace del caos, puede romper ese orden.


Paperezko lupa - Maite Soroa

Le hubiera gustado ser juez en Burgos


Koma - Olaso

Haití




Txokotik - Mikel Jauregi Periodista

Me declaro apóstata de Euskal Telebista


Jo puntua - Alvaro Reizabal Abogado

Economía procesal

El desplante a la opinión pública no se soluciona ni puede sustituirse por una entrevista amañada en un medio de comunicación amigo y con el tono de «me alegro de que me haga usted esta pregunta»

Kolaborazioak - Ainhoa Bengoa, Ane Zelaia Representantes de la iniciativa Ekaitz Etxean

14 de enero, matrioska martxa!

Donde vivimos, en vez tener leyes para proteger a la ciudadanía, las ciudadanas nos vemos obligadas a tener que reinventar mil y una triquiñuelas para defendernos de las leyes


De reojo - Raimundo Fitero

Diagnósticos


Azken puntua - Gloria LATASA gloriameteo@hotmail.com

Patinaje en la montaña

No cabe duda de que la montaña siempre va a ser un medio en continuo cambio y con ganas de darnos nuevas sorpresas


Igo