Apoyo a las familias de los bebés robados
La risa
Atributo de humanos y dioses, como la palabra y el llanto, la risa es expresión de multitud de sensaciones e intenciones, pero precede, junto al llanto, a la palabra, mediante la que el dios bíblico y patriarcal de Occidente creara el mundo, a diferencia de lo que otras mitologías muestran. La risa, observa la autora, es energía liberadora y no ofrece tanta capacidad para el engaño como la palabra. Sin embargo, la sociedad «mediatizada de la propaganda» ha normativizado la risa y estipula aquello sobre lo que no está permitido reírse. «El poder se muestra serio», advierte Iñarra, y permite pocas risas, o solo risas forzadas, y solo la risa desregulada, la que nace del caos, puede romper ese orden.
Le hubiera gustado ser juez en Burgos
Haití
«Herribank»
Me declaro apóstata de Euskal Telebista
Economía procesal
El desplante a la opinión pública no se soluciona ni puede sustituirse por una entrevista amañada en un medio de comunicación amigo y con el tono de «me alegro de que me haga usted esta pregunta»14 de enero, matrioska martxa!
Donde vivimos, en vez tener leyes para proteger a la ciudadanía, las ciudadanas nos vemos obligadas a tener que reinventar mil y una triquiñuelas para defendernos de las leyes
Diagnósticos
Patinaje en la montaña
No cabe duda de que la montaña siempre va a ser un medio en continuo cambio y con ganas de darnos nuevas sorpresas