El Gobierno navarro perseguirá por «ilegal» la emisión digital de ETB

Que la militancia de EA haya pagado un repetidor de la señal de ETB para que sus dos primeros canales puedan verse en Iruñerria no ha gustado nada al Gobierno navarro. Su portavoz aseguró que es «ilegal» y que ha emprendido los primeros trámites para apagar la emisión.

Gazteria «puzzle honen pieza klabea» dela uste dute Gazte Independentistek

Azken hilabeteetako gertakari politikoei buruzko gogoeta plazaratu zuten atzoko prentsaurrekoan Gazte Independentistak taldeko kideek. Errepaso orokorra egitearekin bat, Ekaitz Samaniego gasteiztarra eta Donostiako eta Oarsoaldeko gazteak izan zituzten gogoan.




Representantes de la cultura vasca exigen el fin de los juicios políticos en Gasteiz

Un grupo de personas vinculadas a la cultura vasca se dieron cita ayer en Gasteiz para mostrar su solidaridad con el joven Ekaitz Samaniego y para reclamar la puesta en libertad de los represaliados políticos.



Ezohiko batzarra eskatu dio Bilduk Eudeli, «benetako eztabaida» bati ekiteko

Bilduk agerraldia egin zuen atzo Donostian, duela lau hilabete Eudeleko zuzendaritza berriari eskatutako bileraren erantzunik jaso ez dutela salatu, eta beste behin ere eztabaida plazaratzeko.


Arriola confía en que se cumplan los plazos del TAV tras reunirse con Pastor

El consejero de Transportes de Lakua, Iñaki Arriola, manifestó ayer en Madrid que confía en las promesas efectuadas por la ministra de Fomento, Ana Pastor, en una reunión de trabajo, para que se mantenga el ritmo inversor del Gobierno español en las obras de la «Y vasca».




Donostiako Piratek etorkizuneko eredua egonkortuko dute I. Batzarrean

Hamar urte igaro dira Donostiako gazte batzuek jai herrikoi eta parte-hartzaileen alde Piratak kolektiboa sortu zutenetik. Urteurrena dela-eta, I. Biltzarra iragarri dute hilaren 28rako Doka kafe antzokian, denen arteko ekarpenei esker mugimenduaren norabidea zehazteko.



PNV y Bildu piden a Maroto un mayor compromiso con el cierre de Garoña

Los grupos municipales de Bildu y PNV presentaron ayer una moción que tiene por objeto mostrar el rechazo de la ciudadanía gasteiztarra a la continuidad de Garoña. Entre las medidas planteadas, figura una marcha desde la ciudad hasta la planta para exigir su cierre.