Los talibanes acceden a dialogar con EEUU pero sin abandonar la lucha

Los talibanes afganos han accedido a intensificar la vía política y dialogar con Estados Unidos pero advirtieron de que mantendrán la lucha contra la ocupación. Añadieron que el vídeo en el que aparecen varios marines orinando sobre los cuerpos de afganos muertos no perjudicará este proceso. EEUU prometió una investigación sobre estos hechos y se apresuró a condenarlo ante el inicio de otro escándalo.


Rusia no descarta una agresión militar de EEUU contra Irán

El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, ha advertido de la posibilidad de que EEUU, empujado por Israel, lleve a cabo un ataque militar contra Irán, al que ya presiona con sanciones y, según Teherán, con atentados contra sus científicos. A su juicio, el objetivo de Washington es derrocar el régimen iraní para convertir el país en un socio fiel.


El Parlamento bosnio elige al primer ministro 15 meses después de los comicios

El Parlamento bosnio dio ayer el visto bueno al nombramiento del bosniocroata Vjekoslav Bevanda como primer ministro, quince meses después de las elecciones y tras numerosos debates y discrepancias entre los principales partidos de las comunidades bosnia, serbia y croata.





El Tribunal Supremo israelí avala el racismo del Estado sionista

El Tribunal Supremo israelí ha avalado la política racista del Estado sionista al ratificar la validez de una ley que impide la reunificación familiar de los palestinos casados con árabes israelíes. La decisión ha desatado una fuerte polémica en el país, donde organizaciones de derechos humanos habían denunciado esa legislación por «discriminatoria y racista».



Myanmar y la principal guerrilla Karen firman un alto el fuego

El Gobierno de Myanmar y la Unión Nacional Karen (UNK) firmaron un alto el fuego bilateral y llegaron a un principio de acuerdo sobre once puntos, que habre la vía de la paz. Un delegado de la UNK aseguró que «nunca» habían tenido tanta confianza en las conversaciones.