La izquierda abertzale de Araba elogía la dignidad y la generosidad mostrada por Blanca Antepara
GARA | GASTEIZ
La izquierda abertzale de Araba mostró ayer pesar por la muerte de Blanca Antepara, una mujer que durante su larga vida conoció de cerca «crueldad y el odio» del Estado español.
Sin embargo, tal como recordó en un comunicado el movimiento independentista del herrialde, la madre de Iñaki y Josu Ormaetxea también conoció la alegría de luchar a favor de todos los represaliados.
En opinión de la izquierda abertzale, Antepara se ha convertido en «un ejemplo de generosidad y dignidad para todos, pero sobre todo para aquellas personas y agentes políticos que defienden los derechos básicos de los presos políticos vascos».
Por último, el movimiento abertzale invitó a los independentistas, a los solidarios, y a todas aquellas personas que defienden los derechos humanos y políticos, a tomar parte en los diferentes actos de recuerdo previstos de cara a las próximas semana.
Concentraciones
Por otro lado, ayer en Burlata la concentración semanal en apoyo a los presos políticos reunió a 83 personas, en los barrios de Iruñea se dieron cita cerca de 200 personas, y en Eibar se agruparon 90 vecinos.