GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Sesión matutina

Aperribay exige responsabilidades

El presidente blanquiazul acudió a Zubieta para trasladar su descontento a la plantilla tras lo sucedido el martes en Mallorca.

p037_f01_97x156.jpg

Imanol CARRILLO

La plantilla de la Real se ejercitó ayer en Zubieta con el claro e inmediato objetivo de olvidar cuanto antes la eliminatoria de Copa y de centrarse en la Liga. Los jugadores blanquiazules tuvieron la visita del presidente Jokin Aperribay, quien acudió a las instalaciones txuriurdines para mostrar su malestar por lo ocurrido el martes en Mallorca.

Ante las cámaras de la Real Sociedad TV, y con un gesto más que serio, el máximo mandatario realista explicó la razón de su visita. «Quería hablar con los jugadores y comentarles cómo se vivió el partido en Gipuzkoa, cómo ha vivido el partido la afición. Desde luego que en la Real Sociedad tenemos una deuda pendiente con la afición que hay que superarla cuanto antes. La Real tiene que dar otra imagen en el campo y no se puede aceptar lo que ocurrió el martes pasado en Mallorca», relató.

La imagen de Jokin Aperribay ante las cámaras reflejaba el malestar y enfado de un presidente que no dudó en recalcar que «hay que llevar la camiseta de la Real Sociedad con orgullo, absolutamente diferente a lo que ocurrió en Mallorca».

El dirigente volvió a referirse a los seguidores, los más críticos con sus jugadores en estos duros días: «Hay que pagar a la afición el desastre que hicimos en Mallorca. Hay que devolverle cuanto antes la ilusión y hay que demostrar el valor que tiene la Real Sociedad».

Y para ello, señaló que no queda otra que centrarse en la Liga, aunque también advirtió de la delicada situación por la que atraviesa el conjunto dirigido por Philippe Montanier, a solo dos puntos del descenso. «Tenemos que ser realistas con la situación y con la clasificación. Cuanto más tiempo estemos lamentándonos, cuanto más tiempo estemos pensando en lo que teníamos que haber hecho y no hemos hecho, peor. Los partidos hay que afrontarlos para ganar, ser absolutamente competitivos, luchar al máximo y ganarlos. El sábado tenemos una oportunidad. Lo que hay que hacer es demostrar a la afición que este equipo puede pelear por otras cosas que por estar sufriendo y hay que hacerlo cuanto antes».

«Todos somos culpables»

Uno de los primeros en opinar sobre el mensaje del presidente fue Gorka Elustondo, que jugó como titular en Son Moix. El centrocampista beasaindarra reconoció que «lógicamente no son discursos que nos gustaría escuchar, pero son palabras de confianza, de ánimo, haciéndonos saber de la importancia de los próximos partidos».

Fue crítico con todo el equipo al asumir la responsabilidad. «Todos tenemos parte de culpa. Esto es un club y en este caso el resultado se dio estando nosotros en el campo; somos los mayores artífices de eso. Hay que asumirlo, pero buscarle una explicación tampoco es fácil» recalcó Elustondo.

Así las cosas, lo único que queda es centrarse en el Valencia, un conjunto ché que «en su feudo está sacando muchas victorias, se está viendo un equipo con unas ideas claras. Será un partido muy difícil, pero nosotros haciendo las cosas bien, podemos puntuar».

Según el parte médico ofrecido por el club, el guipuzcoano sufre una «tendinopatía reactiva de los tendones de la musculatura flexora profunda plantar del tobillo». A pesar de estar realizando tratamiento de fisioterapia y entrenamiento personalizado en el gimnasio, el jugador no se descarta para Valencia.

Bravo: «Hasta los mejores porteros del mundo fallan»

Si alguien sabe lo que es cometer errores, ese no es otro que Claudio Bravo. Allá por la jornada 21 de la temporada 2009-10, cuando la Real estaba en Segunda, Bravo fue expulsado en la derrota de su equipo ante el Elche (0-1), resultado que les hizo perder el liderato. Bravo intentó regatear a Trejo, el delantero le robó el balón y el chileno no tuvo más remedio que hacerle penalti. Zubikarai no pudo detener la pena máxima.

Así las cosas, Bravo, preguntado ayer en Zubieta por la jugada aciaga de su compañero de portería en Mallorca, recordó que «hasta los mejores porteros del mundo fallan, somos seres humanos, solo podemos disculparnos y pedirle a la gente que siga confiando en nosotros». I. CARRILLO

multa de 4.500 euros

La Comisión Antiviolencia ha acordado proponer una multa de 4.500 euros a la Real Sociedad al no impedir que en el partido de ida de Copa ante el Mallorca se introdujera y se explotara un petardo en el campo.

Soldado, máximo goleador del Valencia, no jugará ante la Real Sociedad

Tras su clasificación a cuartos de Copa, el Valencia de Unai Emery se ejercitó ayer por la tarde para preparar la visita de la Real. Roberto Soldado no podrá jugar mañana en Mestalla, ya que está sancionado con un partido por ver la quinta cartulina amarilla frente al Villarreal.

El ariete ché, ex de Osasuna entre otros equipos, está cuajando una gran temporada. Hasta la fecha ha anotado 18 goles entre Liga (11), Champions (5) y Copa (2).

Por otro lado, el partido contra el Atlético de Madrid, encuentro de la primera jornada de Liga aplazado por la huelga de jugadores, se jugará el sábado 21 a las 20.00 en Anoeta. Las entradas (los precios oscilan entre los 30 y los 80 euros) se pueden adquirir en la web.

El colegiado para este encuentro será el asturiano Muñiz Fernández. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo