GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Gescrap Bizkaia Bilbao Basket Victoria ante el CAI Zaragoza

Jackson y Banic hacen que la moneda caiga cara esta vez

Una canasta del de Hartford a 7 segundos y un fallo de Wright en el tiro libre dio el triunfo a Bilbao Basket.

p039_f01_97x156.jpg

CAI ZARAGOZA 59

GESCRAP BILBAO BASKET 62

Arnaitz GORRITI

La moneda no podía caer siempre cruz. Tras varias derrotas ajustadas, Gescrap Bizkaia Bilbao Basket sumaba su sexta victoria -la primera fuera de casa en esta Liga ACB- después de arreglárselas para derrotar al CAI Zaragoza en un final digno de thriller. Aaron Jackson y Marko Banic fueron los héroes del partido del Príncipe Felipe.

No es ejemplo de regularidad este Bilbao Basket, ya que con una máxima renta de 13 puntos en el tercer cuarto, 34-47, fruto de un parcial de 0-14 -con Banic como estilete-, el cuadro vizcaino encajó un parcial posterior de 20-4 por culpa del empuje de Cabezas y Hettsheimeir.

Eran los últimos minutos de un duelo muy gris. El CAI Zaragoza se adelantaba 54-51 y parecía que la deriva negativa de los de Katsikaris iba a dar otra mala pasada. Pero Aaron Jackson apareció primero con un triple para empatar a 54, y más tarde, con el partido empatado a 58, decidió en la última jugada del duelo. Penetró y falló. Sin embargo, el base de Hartford agarró su propio rebote de ataque, arrebatándosela a Aguilar de las manos, y anotó el 58-60.

Tiempo muerto. ¿Había que defender o era mejor hacer falta? Con los finales ante Cantú, Baskonia y Gipuzkoa Basket en mente, Grimau mandó a Bracey Wright a lanzar tiros libres. El estadounidense, pese a su 87% de efectividad desde los 4,70 metros, erró un tiro y Mumbrú agarró el rebote. El cuadro maño hizo falta, pero no estaba en bonus. De modo que solo cabía sacar de banda y hacer pasar el tiempo. Con todo, Banic redondeó su partido con una canasta a 0.8 segundos del final, dando a Cabezas la opción de empatar. Por fortuna, su triple desde medio campo no entró. Que si no...

Los bilbainos se alejan del peligro y se aferran al sueño copero. De paso, también le echan una mano a Lagun Aro GBC en pos del mismo objetivo.

Marko banic

El ala-pívot de Zadar cuajó un gran partido, logrando 17 tantos y 7 rebotes. No obstante, complicó la victoria de su equipo con la última canasta, ya que dio a Cabezas la opción de empatar con un triple. Si lo llega a meter el base malagueño...

lagun aro gbc

Korolev, Lorant y Olaizola evolucionan positivamente de sus lesiones. Peter Lorant se reincorporará en breve a la actividad del equipo; a Olaizola le quitarán los puntos en breve y se espera su incorporación entre 6 y 8 semanas. Korolev podrá volver a las canchas entre este mes y el siguiente.

Nuevo sistema competitivo de la Euroliga

La Euroliga daba ayer a conocer el nuevo sistema de competición que arrancará en la temporada 2012/13 y cuya principal novedad se producirá en el Top 16, fase en la que los equipos se dividirán en dos grupos de ocho participantes, en lugar de los cuatro grupos de cuatro equipos de que consta actualmente.

En estos dos grupos -el E y el F-, los equipos se enfrentarán todos contra todos a partidos de ida y vuelta. Por tanto, el Top 16 constará de 14 jornadas y no de las seis que tenía hasta ahora. Mientras, la primera fase permanece inalterada.

Otras de las modificaciones para la próxima temporada se producirá en el calendario de partidos, ya que los equipos disputarán sus encuentros de Euroliga los jueves y los viernes.

Por otro lado, de los 24 equipos participantes, 23 se clasificarán directamente para la fase regular de la Euroliga, mientras que el vigésimo cuarto será el ganador de una fase previa de ocho equipos que participarán en una Final Eight -cuartos de final, semifinales y final- que, como la Final Four, se disputará en una única sede. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo