Kultura

La ENT anuncia un ERE para sobrevivir semicerrada y tratar de finalizar este curso

La ENT sacrifica buena parte de su horario de apertura y ejecutará un ERE dentro del colectivo de trabajadores con el único fin de aguantar un poco más, al menos, hasta acabar con el curso docente. Tanto la escuela de Arte Dramático como su sala permanecerán semicerradas. La dirección afronta sin optimismo lo que puede ser la recta final de una andadura que comenzó 26 años atrás y denuncia la hipocresía de los políticos que decían apoyar a la entidad.


Kultura

El BBK Live se inclina al «indie» con Snow Patrol, Klaxons y Vetusta Morla

Después de que hace poco más de un mes Bilbao BBK Live anunciara la actuación en exclusiva de Radiohead, se suman otros siete nombres al cartel, como Snow Patrol, Klaxons, Vetusta Morla o The Gift.





Kultura

La OSE: Quince años grabando la música clásica vasca

En 1997 la Orquesta de Euskadi dio comienzo al ambicioso proyecto de recuperar y grabar la música sinfónica de los más destacados compositores vascos. Ese proyecto llegará a su fin este año con la publicación del volumen número quince de la colección, cuyos discos han traspasado las fronteras de Euskal Herria llegando a todos los rincones del mundo.



Kultura

La Fundación del Museo Vasco del Ferrocarril reforma sus estatutos con recortes y garantías

La Fundación del Museo Vasco del Ferrocarril reformó ayer sus estatutos. En su nueva etapa, la Fundación decidió recortar representación institucional y garantizar la participación de las asociaciones.