Rusia reitera que vetará en la ONU una intervención contra Siria

Rusia, miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, ha reiterado su oposición a cualquier sanción contra Siria y a un eventual envío de tropas extranjeras a este país. Moscú ha advertido de que una intervención extranjera en el país no contará esta vez con el aval de la ONU. Por su parte, China también sigue planteando una solución dialogada bajo los auspicios de la Liga Árabe.


La crisis libia impulsa la ofensiva tuareg contra el Gobierno de Mali

Rebeldes tuareg atacaron ayer varias ciudades y afirmaron haber tomado cuatro de ellas en Azawad, el territorio turaeg incluido en el noroeste de Mali, y anunciaron la toma de cuatro de ellas en una operación que llevan a cabo tras el regreso de combatientes de Libia. El Ejército maliense respondió con armamento pesado y helicópteros de combate.



Interrumpen las tareas de rescate por un movimiento en el casco del buque

Los equipos de rescate suspendieron temporalmente los trabajos tras apreciar un nuevo movimiento del buque. Mientras la actividad judicial contra el capitán del barco prosigue, una veintena de personas siguen desaparecidas y el daño medioambiental comienza a aflora





Rajoy anuncia una nueva etapa de relaciones al abrir en Rabat su agenda diplomática

El primer ministro marroquí, Abdelilah Benkiran, dio ayer sus primeros pasos en la escena internacional al recibir a su homólogo español, Mariano Rajoy, recién llegado también al poder, quien se comprometió a una nueva etapa en sus relaciones y alabó las reformas en Marruecos.