38º congreso del PSOE

El PSOE pide a Rajoy una política carcelaria que «asegure la paz»

El 38º Congreso aprueba trabajar por «consolidar la paz, la convivencia y la normalidad en Euskadi», y reclama al Gobierno medidas en esa vía



REVUELTA EN SIRIA

La oposición siria denuncia una ofensiva general contra sus bastiones

La oposición siria ha alertado de que la falta de intervención internacional ha llevado al Gobierno de Bashar al Assad a lanzar una ofensiva contra los bastiones de los insurgentes armados para eliminar los focos de resistencia. Las ciudades de Homs y Zabadani fueron ayer objetivo de un duro ataque cohetes y obuses, según los opositores. A la vez, EEUU y la UE empezaron a cortar lazos diplomáticos con Damasco.


REVUELTA EN SIRIA

Damasco se asoma al abismo económico

«Cada día que pasa, la situación empeora porque no hay turistas y los clientes de otras provincias tienen miedo de trasladarse hasta aquí», comenta apesadumbrado Juan, mientras toma un café en la puerta de su comercio de venta de ropa de cuero en Damasco.


El TAS cuestiona a las instancias españolas en casos de dopaje

Contador, sancionado con dos años, sin su tercer Tour y su segundo Giro

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sancionó ayer con dos años el positivo por clembuterol de Alberto Contador en el Tour 2010 y no solo retira de su palmarés esa victoria, sino también todas las conseguidas desde entonces, entre las que destaca el Giro de 2011. El TAS le impone el mismo castigo que a Valverde, otro caso en el que cuestionó a las instancias españolas, que decidieron no sancionar a sus dos mejores ciclistas.