OCTAVA REFORMA LABORAL

Huelga general vasca contra la reforma laboral el 29 de marzo

ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE e Hiru han convocado una huelga general contra el proyecto del Gobierno del PP y en defensa de los derechos sociales y laborales de Euskal Herria. Será la cuarta protesta de este tipo desde el inicio de la crisis. Han escogido como fecha el 29 de marzo



NUEVO TIEMPO EN EUSKAL HERRIA

La izquierda abertzale constata que la solución solo llegará con la política

La declaración del ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz, de que «el problema de ETA tiene una dimensión política» ha sido calificada por la izquierda abertzale como «un paso en la buena dirección» y como la constatación de que «la resolución solo será posible a través de la política». Otros agentes vascos consideraron, que en coherencia con esa afirmación, debe abrirse paso un diálogo político sin exclusión alguna.


Día grande del baloncesto vasco en la Copa

Prigioni y Milko Bjelica le quitan el caramelo a un gran Lagun Aro GBC

Caja Laboral Baskonia sigue su andar invicto en los derbis de la Copa. Ahora bien, ayer también volvió a sufrir, y cómo, ante un bravísimo Lagun Aro GBC que llegó al descanso con 10 puntos de renta: 28-38, con un Baron espectacular. Tras el paso por los vestuarios, Prigioni y Milko Bjelica tomaron las riendas de la remontada gasteiztarra ante un Gipuzkoa Basket que, después de un mal tercer cuarto, aún tuvo fuerzas para hacer sufrir a los gasteiztarras, aunque sin premio.


Crónica | Hermanados en la Euskal etxea

A falta de carpa conjunta, una recepción compartida

No hubo carpa conjunta entre guipuzcoanos y baskonistas; consecuencias de la crisis económica y la necesidad de tener que apretarse el cinturón. Aunque bueno, quizá alguno se lo tuvo que aflojar, después de la recepción ofrecida por el Grupo Sagardi en la Euskal Etxea de la capital catalana.