Salhaketa constata deficiencias en Zaballa y abandono en Langraiz

La asociación de apoyo a presos presentó ayer un informe donde se analiza el funcionamiento del penal de Zaballa durante sus dos primeros meses. El texto recoge diferentes deficiencias en las celdas, en el transporte y en las actividades ofertadas por Instituciones Penitencias en el seno de la nueva macrocárcel. En cuanto a la prisión de Langraiz, reconvertida en un centro de tercer grado, observa un «abandono» de los reclusos por parte del funcionariado.


Herrira: «Fernández Díaz reconoce que la dispersión es un castigo colectivo»

Herrira destacó que el ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asumido, en dos entrevistas publicadas el pasado fin de semana, que la dispersión es un castigo colectivo aplicado a los presos políticos vascos, por lo que exigió el fin de esta práctica.




Asociaciones e instituciones organizan en Baiona un foro con motivo del 8 de Marzo

Cerca de treinta organismos y estructuras de apoyo a la mujer participarán en el foro que, al hilo del Día Internacional de la Mujer, han organizado en Baiona. Será una ocasión única de reunir en un mismo espacio diferentes temas relevantes en la vida de las mujeres.




Hamarkada luze bat emakumeen duintasunaren alde borrokan

Zorionekoa da Euskal Herriko Bilgune Feminista, hamarkada luze eta eraginkor baten ondotik urtemuga ospatzeko, egitarau marduleko V. Topaketa Feministak antolatu baitituzte, Leitzan, astebururako. Urtemuga sinbolikoa aitzakiatzat hartuta, aurreneko urte haietara itzultzeko aukera eman digute Miren Aranguren eta Saioa Iraola Bilguneko kideek.

Alduntzin confía en poder alargar el convenio para trasladar residuos a Bizkaia

El diputado de Medio Ambiente de Gipuzkoa, Juan Carlos Alduntzin, pedirá la prórroga del acuerdo que permite llevar parte de los residuos del territorio a Igorre y afirmó que la incineradora no era un condicionante.



El Ayuntamiento de Agurain intenta poner fin a la enorme deuda heredada

La alcaldesa de Agurain presentó ayer un Plan de Estabilidad Presupuestaria con el objetivo de solucionar los problemas de deuda heredados del anterior gobierno que presidió Iñaki Beraza. Este plan pretende reducir en 15 años la deuda desde el actual 200% hata el 80%.




Kronika | Kilometroak 2012

Ikastolen aldeko jaiak ingelesez ere badakiela erakutsi du Andoainen

Astea gutxitan bezala hasteko aukera izan zuten atzo Andoaingo Aita Larramendi ikastolako ikasleek. Aurtengo Kilometroen prestaketa lanetan hasita daude dagoeneko, eta atzo, Lagun Aro Gipuzkoa Basket taldeko Emmanouel Papamakarios, Jimmy Baron eta Andy Ogideren bisita izan zutenez, ingelesa praktikan jarri eta galdera sorta ederra egin zieten jokalariei.



Asociaciones de Donostia reciben cursos formativos para desarrollar su trabajo

Fruto de las reuniones que Bildu celebró con las asociaciones, estas recibirán de la mano del Ayuntamiento donostiarra cursos formativos y orientativos para dotarlas de herramientas y desarrollar sus proyectos. Tejer una red de relaciones es otro de los objetivos.