Kronika | Batera-ren mobilizazioa

Giza-hesiak errepideetan, Parisek inposatutako blokeo politikoa salatuz

Lapurdi, Nafarroa Behere eta Zuberoako herritar andana giza-hesi bihurtu ziren atzo, euskal lurraldea aitortu eta kudeatzea ahalbidetuko lukeen berezko instituzioari Parisek egiten dion blokeo politikoa salatzeko.


El PSE plantea mociones de censura contra Bildu para frenar el PaP

En pocas ocasiones se habrá producido un giro tan radical en la posición de un partido como el del PSE ante una cuestión de tanto calado social como la gestión de residuos. Hasta hace seis años, sus representantes -con Odón Elorza al frente- formaban uno de los pilares de la oposición a la incineración de basuras en Gipuzkoa. Ahora, en cambio, plantean al PNV una alianza para desbancar a Bildu de siete alcaldías por impulsar el puerta a puerta (PaP).


Carta abierta al gerente de la Mancomunidad de Txingudi y otros

«Las incineradoras y la nueva Inquisición»

 


Movilización en Milán para reclamar «la libertad de Euskal Herria»

Unas tres mil personas se manifestaron ayer en Milán por la libertad de Euskal Herria, el respeto a los derechos civiles y políticos, y en contra de la política penitenciaria que se aplica a los presos políticos vascos. Una llamativa movilización en la que la lucha contra el TAV estuvo muy presente.




Crónica | V encuentro feminista

Más de 500 mujeres dan pasos para seguir alimentando el feminismo

El cine de Leitza se quedó pequeño para acoger a las más de 5oo mujeres que participaron en los V encuentros organizados por Bilgune Feminista. Las ponentes analizaron temas como los recursos que necesitamos para vivir, la soberanía alimentaria o las históricas revindicaciones de las mujeres, con un objetivo, mejorar las condiciones de vida actuales.




Defienden los test rápidos de VIH para detectar el virus y evitar la transmisión

La Comisión Ciudadana Antisida de Araba realizó en 2011 un total de 400 test rápidos de detección de VIH, un método cuya efectividad defiende porque supone un diagnóstico precoz y ofrece consejo asistido.