NUEVO TIEMPO EN EUSKAL HERRIA

La izquierda abertzale solo irá a la ponencia si es en igualdad

La izquierda abertzale insiste en su voluntad de estar presente en cualquier foro en el que se hable sobre el nuevo tiempo, siempre que pueda concurrir en igualdad de condiciones. Pero si lo que se decide es crear una ponencia parlamentaria que no cumpla esta condición, no la legitimará acudiendo de forma puntual como invitada, según ha sabido este diario de fuentes oficiales. Gusta más el modelo propuesto por Javier De Andrés con el caso de la crisis.


NUEVO TIEMPO EN EUSKAL HERRIA

Ni vencedores ni vencidos

A la menor ocasión, los responsables gubernamentales y los portavoces autorizados del PP y el PSOE dicen que la nueva situación es consecuencia del triunfo de su legislación especial, la actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado, la política penitenciaria y todo el conjunto de medidas de la estrategia represiva. Porque hay vencedores y vencidos.


Entrevista | Esteban Beltrán, director de la sección del Estado español de Amnistía Internacional

«Creo en verdad, justicia y reparación, no en vencedores y vencidos»

Nació en Madrid hace casi medio siglo y lleva 30 años como miembro de Amnistía Internacional. De ellos, los últimos 15 como su cara más visible en el Estado español. Durante la última semana ha recibido al secretario general de su organización, Salil Shetty, y han abordado la situación abierta en Euskal Herria con Gobierno y partidos españoles.


EUSKARAZ BIZI EGUNA

Hirietan ere euskaraz bizitzeko aldarrikapenak hartu zuen Donostia

Arrakastatsua izan zen Euskal Herrian Euskaraz-ek (EHE) Euskaraz Bizi Eguna atzo Donostian ospatzeko egindako apustua. Hirietan ere euskaraz bizitzeko eskubidea dagoela aldarrikatu zuten. Eta milaka lagunek bat egin zuten deiarekin.