matanzas en toulouse y montauban

Sarkozy anuncia medidas penales tras la crítica a los servicios de inteligencia

Tras los atentados de Toulouse y Montauban y la muerte del sospechoso en el asalto a su vivienda, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció la puesta en marcha de medidas penales que perseguirán a quienes propaguen «ideas extremistas» e incluso a quienes consulten en internet páginas que «hagan apología del terrorismo». Pero junto al discurso de dureza, el Gobierno francés se tuvo que defender de acusaciones contra sus servicios de información.


encuentro internacional sobre la paz en colombia | Johnson Bastida, miembro del comité organizador del encuentro de lausana

«Hay que superar la desconfianza por ambas partes en Colombia tras el fracaso del proceso del Caguán»


encuentro internacional sobre la paz en colombia

Denuncian la muerte en 2011 de 49 defensores de derechos humanos


MEDIDAS DE EXCEPCIÓN EN LA POLÍTICA CARCELARIA

El cumplimiento de la ley actual permitiría liberar a 214 presos

Los encarcelados por la «doctrina Parot» son 63, otros 136 han cumplido dos tercios o tres cuartos de la condena y quince más están enfermos


CRÓNICA | pleno en el parlamento de gasteiz

PSE y PP reducen escoltas, pero ni hablar de hacerlo con la Guardia Civil

Hay una conciencia clara de que tras el fin de la lucha armada de ETA, el Estado español tendrá que reducir el número de efectivos de las FSE en Euskal Herria. Pero la palabra «reducir» no se puede decir públicamente. El PSE propone el término «adaptación». El PP y UPyD, de momento, «que se queden».


CRÓNICA | CRISIS Y OPORTUNIDADES EN EL PERIODISMO

Vicent Partal: «Los periodistas debemos reinventarnos, sin miedo»

El director habla delante de una redacción de la que no es miembro. ¿Espionaje industrial? ¿Opa hostil? ¿Mercenariado? Nada de eso. Ayer Vicent Partal, director de "Vilaweb", dio una charla en la redacción de GARA. Un periodista catalán pionero en internet aportando su visión y ayudando en la creación de NAIZ, el nuevo proyecto de esta casa en la red de redes.