Ankara ve inviable el alto el fuego en Sira tras los últimos ataques

Turquía consideró inviable el alto el fuego en Siria que, según la hoja de ruta marcada por la ONU, debería comenzar hoy mismo, tras el tiroteo registrado en un campo de refugiados junto a la frontera con Siria, en el que murieron dos personas. En otro incidente, un cámara de Líbano falleció cuando, junto a otros dos periodistas, realizaba cerca de la frontera un reportaje sobre refugiados sirios.


CRÓNICA DESDE BAGDAD

Abu Ghraib, la vergüenza de un país

La cárcel famosa por las imágenes que mostraban las torturas de las tropas estadounidenses sigue siendo noticia. Su gestión fue transferida totalmente al Gobierno iraquí el mismo día que las tropas de Washington abandonaron el país. Sin embargo, los presos siguen sufriendo las torturas y ejecuciones sumarias de un Gobierno acusado de sectario desde distintos sectores de la sociedad. Solo en el primer mes de este año - según denuncia Human Rights Watch- fueron ejecutados 51 presos, muchos de ellos en esta infame prisión.




Santos denuncia «cierta hipocresía» de EEUU con Cuba y defiende el acercamiento

A pocos días del inicio de la Cumbre de las Américas, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anfitrión del encuentro, defendió un acercamiento entre EEUU y Cuba y criticó «cierta hipocresía» de Washington por tratar con diferente rasero al país caribeño.





Un ex jefe del KGB en Osetia del Sur gana las elecciones presidenciales

El ex jefe del KGB en Osetia del Sur Leonid Tibilov ha ganado las elecciones presidenciales con el 54,12% de los votos y el aval de Moscú, tras la invalidación de la anterior convocatoria.