LAB fomentará acuerdos para que la reforma laboral no se aplique en Euskal Herria

Tras el éxito de la huelga general del 29 de marzo, el sindicato LAB considera que se ha marcado un antes y un después en el devenir sindical y señala que son tres los retos a los que se enfrenta ahora: democratizar las relaciones sindicales, trabajar para alcanzar acuerdos que impidan la aplicación de la reforma laboral y dar pasos hacia un cambio de modelo político y social en el que no caben las políticas de recorte impuestas por los diferentes gobiernos.


La Inspección de Trabajo obliga a Sidenor Basauri a detallar el mapa de amianto

A instancias de LAB, la Inspección de Trabajo de Bizkaia obliga a Sidenor a realizar un mapa del amianto en la planta de Basauri y exige el desamiantado. La dirección del grupo, que pertenece a la brasileña Gerdau, negó su existencia, pero «miente», según la denuncia de LAB.



Las trabajadoras de Indusal inician protestas para frenar los despidos

Las trabajadoras de Indusal amenazadas con la pérdida de su empleo se concentrarán desde hoy hasta el próximo 23 de abril ante Mutualia, Hospital Virgen Blanca, Hotel Zénit, el Dómine y el Nervión, que son clientes del servicio de lavandería para dar a conocer su problema.





El Gobierno español limitará a 2.500 euros el pago en efectivo a los profesionales

El plan de lucha contra el fraude fiscal que aprobará mañana el Consejo de Ministros prohibirá el pago en efectivo en operaciones de más de 2.500 euros en las que al menos intervenga un empresario profesional.