BBVA prevé que en 2012 seguirá la recesión y aumentará el desempleo

El servicio de estudios de BBVA Research presentó en Bilbo el análisis económico de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa en el que dejó claro que este año se mantendrá «una suave recesión» y en el siguiente «habrá un leve aumento» de la economía. Sin embargo, el servicio de estudios del banco confirmó que de aquí hasta final de año seguirá aumentando el paro y advirtieron que no comenzará a crearse empleo antes de la última etapa de este año.


LAB pide a las instituciones que frenen a Indusal en «sus prácticas de castigo»

LAB interpeló ayer de manera directa a las administraciones públicas y las instituciones para que pongan freno a la «operación de castigo» contra las trabajadoras de Indusal que en 2008 hicieron una huelga de 45 días para terminar con la discriminación por razón de sexo.





Saratxaga aboga por un sistema fiscal que revierta en la sociedad

La cuarta ponencia sobre la reforma del Impuesto de Sociedades, celebrada ayer en las Juntas Generales de Gipuzkoa, recogió un punto de vista del que poco se había oído hablar hasta ahora. Koldo Saratxaga, sin centrarse en tasas o porcentajes, propuso un cambio estructural que debe dirigirse a un modelo basado en la sostenibilidad y el reparto de la riqueza.



Gipuzkoa aprueba planes de ayudas para las empresas por 12,5 millones

La Diputación Foral de Gipuzkoa aprobó ayer cuatro programas de ayudas a empresas que, sumados al que impulsó el pasado mes para microempresas, alcanzan los 12,5 millones de euros. De esta cantidad, 2,4 millones se consignarán en un plan de desarrollo comarcal.



UPN y PSN impiden reprobar a los responsables de la devaluación y venta de CAN

Bildu, NaBai e I-E se muestran favorables en el Parlamento a que los responsables de que la CAN se haya devaluado en más de un 80% en dos años sean reprobados, pero UPN y PSN evitan que la moción prospere.