Interior detalla por escrito su plan de «reinserción» para presos vascos

El Gobierno español difundió ayer por escrito el borrador de su plan de «reinserción», en el que implícitamente asume la excepcionalidad aplicada a los represaliados políticos vascos tanto en el ordenamiento jurídico como en la «estrategia» penitenciaria. El Ministerio de Interior quiere que los prisioneros se inscriban individualmente en ese plan y ubica en cárceles de Euskal Herria y en otras «próximas» los programas a desarrollar.


Basagoiti prefiere una sanidad pública que atienda «primero a los de casa»

Antonio Basagoiti, presidente del PP en la CAV, publicó ayer un post en su blog en el que apostó por una sanidad pública «para todos, pero primero para los de casa», y aplaudió la «valentía» de Mariano Rajoy al «restringir» la tarjeta sanitaria para los inmigrantes.




Kronika | Zero zaborren ekimena

Hondakinen bidegurutzean, zabor poltsak edo haize errotak

Ez zen antzerki lan bat, baina dekoratuak hala iradokitzen zuen. Zero Zabor taldeek Donostiako Ondarreta hondartzan erraustegiaren eta gaikako bilketaren arteko bidegurutzea eraiki zuten. «Europari so eginez», euren apustua bigarren horretan kokatu zuten.



Los opositores a la línea de alta tensión llegan a Lizarra tras una marcha de tres días

Después de tres días andando y cubriendo etapas entre Iruñea y Lizarra, 150 personas llegaron a la ciudad del Ega para exigir la eliminación de la Línea de Alta Tensión. La marcha se cerró con una nutrida manifestación.